La Fiscal Provincial, Melissa Acosta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró prisión preventiva de siete meses contra Edilberto Ávila López y Oliver Ramírez Antaurco, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato y feminicidio en agravio de Basilica Seminario Abanto.

MIRA ESTO: Desborde de ríos, huaicos e inundaciones azotan la Selva Central en la región Junín

En audiencia, la fiscal presentó diversos materiales probatorios como las declaraciones de testigos, certificado médico legal, el protocolo de necropsia de la agraviada, el informe pericial del examen biológico sobre las prendas de Edilberto López y el informe pericial del examen biológico sobre el puñal encontrado al investigado Oliver Ramírez que tenían sangre y otros elementos de convicción.

Los hechos se registraron el 17 de diciembre a las 05:00 de la mañana, en la vivienda de la Calle 2 de Mayo s/n en el centro poblado Portillo Alto, distrito Río Negro.

MIRA ESTO TAMBIÉN: San Ramón: Por activación de quebrada, se pierde parte de la plataforma vial de la Carretera Central

Los investigados Ávila y Ramírez, que llegaron de Lima, ingresaron a la habitación de la agraviada encontrándola dormida en su cama, sujetándole las manos y cabeza para luego incrustarle un cuchillo en el cuello, ocasionándole la muerte.

Después del asesinato ambos fugaron del lugar, al ser detenidos en Chanchamayo, la policía les encontró en su poder la suma de 500 soles, dos celulares, una laptop que pertenecía a la víctima, dos cuchillos y herramientas que usadas para el asesinato.

TAGS RELACIONADOS