Sicarios asesinan a chofer de colectivo por no pagar S/5 de cupo.
Sicarios asesinan a chofer de colectivo por no pagar S/5 de cupo.

En un escalofriante suceso. Jorge Raúl Espíritu Dávila perdió la vida de manera violenta, víctima de dos disparos, cuando se encontraba al volante de su colectivo en la zona del Puente Atocongo, en el distrito de Santiago de Surco. El cobrador del vehículo contó que el ataque se debería a que el chofer se negó a pagar S/5 de cupo que exigían los presuntos autores del crimen.

MIRA: PNP detiene 7 personas personas por presunta venta de medicinas adulteradas en jirón Paruro

Un testigo contó para las cámaras de América Televisión que cinco individuos, cuatro de los cuales se hicieron pasar por pasajeros, abordaron la unidad con el objetivo de distraer al conductor. Mientras tanto, otro sujeto se aproximó desde el exterior del vehículo y disparó dos veces contra Jorge Espíritu, quien habría fallecido al instante.

Yo estaba llamando a los pasajeros. Dos disparos sonaron y se han ido corriendo. Todos los pasajeros se bajaron”, declaró el chofer de la unidad. Los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos y se reunieron con la policía para iniciar las investigaciones correspondientes.

Se negó a pagar cupos

El trágico episodio se desencadenó cuando Jorge Espíritu Ávila se disponía a iniciar su jornada laboral desde el paradero Atocongo, con la intención de cubrir su ruta hasta Huaycán. El motivo aparente del asesinato sería la negativa del conductor a pagar el cupo que exigían individuos dedicados a cobrar S/5 a los choferes de colectivos para permitirles realizar su ruta. Estos delincuentes operan tanto en las horas nocturnas como en las primeras horas de la mañana.

El cobarde ataque deja en la orfandad a seis hijos de Jorge Espíritu Ávila. La Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos.


TE PUDE INTERESAR