Los vehículos llegarán en los próximos días y cuentan con equipamiento necesario para el patrullaje integral y la seguridad del propio agente municipal
Los vehículos llegarán en los próximos días y cuentan con equipamiento necesario para el patrullaje integral y la seguridad del propio agente municipal

Un total de 50 motocicletas se incorporarán a Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) para reforzar la . De esa cantidad, 20 serán destinadas a la Policía Nacional, según informó el alcalde Gabriel Madrid Orue.

PUEDE VER: El Gobierno solo asignó 127 soles por persona para la seguridad ciudadana de Piura

Los vehículos llegarán en los próximos días y cuentan con equipamiento necesario para el patrullaje integral y la seguridad del propio agente municipal.

En otro momento, la autoridad provincial indicó que están a la espera de la transferencia de recursos por parte del Ministerio del Interior, con el objetivo de mejorar y ampliar las cámaras de videovigilancia de la ciudad. Son 9 millones de soles para estas labores.

Además, con el fondo social de Caja Piura se invertirán 3 millones de soles en acciones contra la inseguridad ciudadana, sostuvo Madrid Orue.

Por otro lado, el burgomaestre refirió que con el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, que ha implementado la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), se busca tener buenos resultados en el primer trimestre del año.

VER MÁS: Inseguridad ciudadana: Análisis de una emergencia sin estrategias y con resultados pobres

Dicha plataforma virtual sirve como centro de recolección, procesamiento, medición, análisis y difusión de incidentes delictivos.

“Estamos pidiendo que la Policía ingrese toda información este este Observatorio de Seguridad Ciudadana, a fin de identificar las zonas de peligro”, refirió.

En el caso de Piura, entre los puntos críticos de alta incidencia de robos y asaltos, destacan: Los Algarrobos, Santa María del Pinar y las zonas cercanas al Complejo de Mercados de Piura. Estos lugares han sido priorizados para combatir la ola delincuencial.