La madre de familia llora ante el dolor e impotencia.
La madre de familia llora ante el dolor e impotencia.

Otro trágico hecho. Un adolescente de 17 años de edad falleció en un accidente laboral, cuando presuntamente realizaba mantenimiento de una maquinaria denominado “trapiche”, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Se trata del menor identificado como José Franco Ch.H (17), quien supuestamente manipulaba los cables que conecta a la maquinaria, por lo que se habría electrocutado, dejando de existir en forma instantánea, según dijeron algunos testigos a las autoridades policiales.

Este lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, en el sector Industrial Antahuila, donde están instalados gran cantidad de este tipo de maquinarias que procesan el material minero.

Al parecer, la mayoría labora de forma informal, sin ningún tipo de medidas de seguridad, por lo que también habría ocurrido el accidente con consecuencia de muerte.

El menor normalmente laboraba junto a su padre y otros parientes. Pero, esta vez su progenitor viajó a San Antonio de Putina y Juliaca con el fin de realizar preparativos para el matrimonio que iban celebrar el fin de semana.

Según sus parientes, José Franco cursaba el quinto año en la institución educativa secundaria San Antonio de Padua en Putina. “No es posible, por favor, qué pasó con mi sobrino”, decía entre lágrimas su tía quién se aproximó al lugar.

Luego llegaron sus padres, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Los policías y el fiscal de turno se constituyeron hasta la escena, donde realizaron las diligencias. Sin embargo, todavía no informaron respecto a las causas de la muerte del adolescente.

TAGS RELACIONADOS