El paciente se recupera favorablemente tras ser operado en el nosocomio donde le extirparon el proyectil de arma de fuego en la zona lumbar
El paciente se recupera favorablemente tras ser operado en el nosocomio donde le extirparon el proyectil de arma de fuego en la zona lumbar

Un paciente de 56 años de edad, que fue víctima de asalto a mano armada, se recupera favorablemente tras la operación quirúrgica de alta complejidad desarrollada por el equipo de cirujanos del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos sujetos por delito de tráfico ilícito de drogas

El neurocirujano Leo Yujra explicó que la operación fue para extraerle el proyectil de arma de fuego alojada en la zona lumbar del paciente, y que de no ser intervenido quirúrgicamente de manera correcta y oportuna podía quedar sin movimientos en la parte inferior de su cuerpo.

El paciente, agradeció la intervención hecha en Tumbes, pues es un padre de familia que labora por el sostén de su hogar y que fue víctima de la inseguridad ciudadana.

“Solo queda ser dado de alta y recuperarme totalmente para ponerme a trabajar y seguir ayudando a mi familia”, dijo el paciente.

PUEDE LEER: Intervienen a 7,344 extranjeros ilegales en diferentes operativos en Tumbes

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio Jamo, César Augusto Palomino Maguiña, manifestó que se sigue realizando intervenciones quirúrgicas complejas que permiten salvaguardar la vida de más pacientes.

“Contamos con un grupo de médicos capaces de cubrir las distintas áreas y tiene como finalidad dar atención especializada en quirófano, para que se efectúen intervenciones quirúrgicas de forma exitosa”, sostuvo Palomino.

LE PUEDE INTERESAR: