'Despacito', primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. desde 'La Macarena' (VIDEO)
'Despacito', primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. desde 'La Macarena' (VIDEO)

'Despacito' de  y  con la colaboración de  ya hace historia al alcanzar el número 1 en Estados Unidos, informó Billboard.

La famosa versión donde Justin Bieber se atreve por primera vez a cantar en español se impuso a otros destacados temas y ya lidera la lista Billboard Hot, convirtiéndose así en la primera canción en español en lograr este puesto en 20 años.

Mientras tanto, el cantante canadiense logra mantenerse en el número 1 desde hace tres semanas, ya que antes lideró con su tema junto a DJ Khaled, "I'm the one".

'Despacito', dejando en segundo lugar a 'That's what I like de Bruno Mars, ya logró 54.3 millones de reproducciones en streaming. La canción también lideró en ventas digitales con más de 104.000 copias vendidas. 

Los únicos temas en español que han logrado esta hazaña es el remake de los Lobos de 'La Bamba' en 1987, manteniéndose en el número 1 durante tres semanas, y 'La Macarena' de Los del Río, que estuvo en ese lugar durante 14 semanas en 1996.

Antes de la versión con Justin Bieber, 'Despacito' había logrado posicionarse como número 44 en las listas de Estados Unidos. Sin embargo, la primera versión lleva 15 semanas liderando las listas de Billboard Latino, seguida por 'El Amante' de Nicky Jam y 'Chataje' de Shakira y Maluma.

En YouTube tiene más de 183 millones de vistas: