Trabajadores de 'Magaly TV La Firme' denuncian despidos arbitrarios ante la Sunafil
Trabajadores de 'Magaly TV La Firme' denuncian despidos arbitrarios ante la Sunafil

Una vez más el programa ‘Magaly TV La Firme’ está en medio de la polémica, y es que esta vez algunos de los trabajadores del popular programa de espectáculos de ATV han denunciado ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) haber sido víctima de despidos arbitrarios.

MIRA: Magaly Medina revela que Karla Tarazona encontró micrófonos escondidos en casa de Rafael Fernández

Reporteros, editores y otros miembros del equipo del espacio de espectáculos habrían recibido una carta notarial en la que se les habría informado del fin de su vínculo laboral. En ese sentido, la Sunafil decidió visitar las instalaciones el programa televisivo.

¿Qué pasó con los trabajadores de Magaly TV La Firme?

Según contaron los trabajadores del programa de la ‘Urraca’, luego de que habrían sido suspendidos arbitrariamente, acudieron a la entidad fiscalizadores para denunciar lo ocurrido. Los afectados se comunicaron con el diario local El Popular para señalar que sus compañeros son “amedrentados”, porque si algunos llegará a informar sobre la resolución de Sunafil serían agregador a la lista de restricción de ingreso al canal.

Exigimos la inmediata intervención de las autoridades competentes en salvaguardia de los derechos laborales. Es triste que pase todo esto en un canal de televisión, en donde en sus diversos programas, en más de una oportunidad, han defendido los derechos laborales con entrevistas e investigaciones”, reclamaron.

¿Ola de despidos?

Los afectados señalaron que los despidos, no solo ocurren en el programa ‘Magaly TV La Firme’, sino que sucedería lo mismo en populares programas de la conocida casa televisiva como ‘Andrea Llosa’ y Paco Bazán.

No se puede encontrar una explicación del porqué ellos mismos cometen tremendos abusos con sus empleados. Y dichos abusos no solo ocurren con la producción de Magaly TV, lo mismo ocurre con las diversas producciones, como las de Andrea Llosa, Paco Bazán y otras. Pedimos a los colegas de diversos medios que sean nuestra voz de protesta y que el Perú y el mundo se entere de la realidad”, declararon a el Popular.


TE PUEDE INTERESAR