YouTube: Jimmy Kimmel rompe en llanto al recordar enfermedad de su hijo recién nacido
YouTube: Jimmy Kimmel rompe en llanto al recordar enfermedad de su hijo recién nacido

El famoso presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel rompió en llanto durante la emisión de su programa en vivo al recordar la enfermedad cardiaca que le diagnosticaron a su hijo cuando apenas tenía pocas horas de nacido. Recordó el triste episodio al tratar de defender el sistema de salud impulsado durante el gobierno de Barack Obama y que ahora la gestión de Donald Trump pretende eliminar.

El video del emotivo momento fue subido a la página oficial del programa en, donde hasta el momento ha alcanzado más de 7 millones de reproducciones.

En el video de YouTube se aprecia al conductor haciendo un llamado a los demás para que apoyen el Programa de Salud de Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare. "Ningún padre debe tener que decidir si puede permitirse el lujo de salvar la vida de su hijo", dijo con lágrimas y la voz entrecortada.

Kimmel contó que a las tres horas de nacido, su pequeño se comenzó a poner morado, tras ello lo sometieron a una serie de estudios y le diagnosticaron un mal cardiaco. Recuerda que luego de tres días de estudios, tuvieron que realizarle una cirugía a corazón abierto para poder salvarle la vida.

"En el 2014, si nacías con cardiopatías congénitas como le sucedió a mi hijo, existía una buena probabilidad de que no pudieras obtener un seguro de salud porque tenías una enfermedad preexistente. Si tu bebé va a morir y no tiene por qué ser así, no debe importar cuánto dinero ganas...Creo que esto es algo que en lo que si eres republicano o demócrata o algo más, todos estamos de acuerdo ¿verdad?", enfatizó.

Cabe recordar que una de las principales promesas de campaña de Donald Trump fue derogar el Obamacare, cuestionando los costos del programa, calificándolo como un "desastre". Tras un primer intento por eliminarlo, la actual gestión aún hace esfuerzos para tal fin.