Temas

Así sobrevivió gato tras estar en lavadora a 60 grados en marcha (FOTOS)

En Inglaterra, un gato agotó una de sus 7 vidas. ¿Cómo lo hizo?

Así sobrevivió gato tras estar en lavadora a 60 grados en marcha (FOTOS)

Así sobrevivió gato tras estar en lavadora a 60 grados en marcha (FOTOS)

08 de Marzo del 2017 - 10:57 » Textos: Redacción Multimedia

Bien dicen que los gatos tienen 7 vidas. Bobby acaba de perder una al haber quedado atrapado en el tambor de una lavadora que su dueña, Lisa Keefe puso en marcha a 60 grados de temperatura en Inglaterra. El felino fue atendido en el Nottingham Pet Hospital y ahora se encuentra a salvo y es un gran candidato a un premio por su capacidad de supervivencia.

El animal de 9 meses había entrado al tambor de la lavadora mientras Lisa Keefe se encontraba distraída con otras labores domésticas. Tras preparar el electrodoméstico para el lavado, Keefe encendió la lavadora y esta empezó a funcionar y salió de la habitación de lavado. Minutos después escuchó ruidos extraños y corrió a ver qué ocurría: ¡El gato estaba atrapado!

Puedes leer: [Conoce la historia de una niña que a los 11 años se volvió una asesina en serie]

Al ver la desesperante escena, Lisa detuvo el proceso y llamó a The People’s Dispensary for Sick Animal (PDSA), una ONG británica que brinda servicios veterinarios a mascotas de gente con bajos recursos. Los médicos atendieron a Bobby y le inyectaron fluidos intravenosos para tratar el shock, según se lee en su web de la organización.

Lee también: [Le dicen que es adoptado y su peculiar reacción remece Facebook (VIDEO)]

Según comentan médicos de PDSA, este es un caso excepcional. Cada año la ONG organiza un certamen en el que premian a los sobrevivientes de duras enfermedades o fuertes accidentes. Por ello, Bobby está nominado a uno de esos premios.

En el 2015 el caso de un perro que sobrevivió a un balazo en la cabeza sorprendió a los veterinarios de dicha ONG. Ziggy, un terrier de tres años, se llevó el galardón pues se mantuvo durante 24 horas deambulando con la herida abierta y sangrando, hasta que fue encontrado por los veterinarios, quienes publicaron su historia en su portal web. Ziggy luego fue adoptado por una pareja que había leído el caso en medios ingleses.

Te puede interesar:

YouTube: mira a reacción de un pitbull ante el beso de un bebé

¡Un luchador! Perro se salva de caer al río Ichu en Huancavelica

El Bocón en Vivo

Lo más leído