GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cyntia Paytán Riveros, joven nacida en Huancayo, fue la que dio la bienvenida el último sábado al presidente de los Estados Unidos, , durante la reunión que sostuvo con jóvenes líderes de Latinoamérica en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

Como se recuerda, la visita se realizó en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y el proyecto denominado Iniciativa de los Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) que impulsa la Casa Blanca.

Paytan, es una peruana emprendedora pues es directora de Proyectos de Sostenibilidad de Sonqo & Maqui una empresa que promueve proyectos de apoyo social. Ella dirige el programa 60+ con proyectos que integran a jóvenes con adultos mayores en trabajos de producción.

La huancaína fue elegida para dar la bienvenida a Obama porque tomaron en consideración la pasión que demostraba en las actividades del programa. Contó que sostuvo un breve encuentro con él, donde la felicitó por las acciones que tenía.

Cyntia Paytán , quien este domingo celebrará su cumpleaños número 32, es una antropóloga licenciada de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo). Forma parte de los 250 jóvenes de Latinoamérica y el Caribe que participan de la capacitación profesional del programa YLAI que se realiza en EE.UU. entre octubre y novimebre 

Te puede interesar: