Imagen
Imagen

En varios continentes del mundo se celebra este día tan especial, con el fin de honrar a aquellas personas que con un conocimiento superior en varios ámbitos de la vida, han dedicado su vida a enseñar y promover una correcta enseñanza, y no solo hablamos de aquellos que viven entre pizarras y proyectores, sino también de personas intermitentes que solo se presentan en situaciones especiales, padres que que educan, entre otros.

No obstante, esta fecha varia según el país, en el caso de Perú se declaró como ' el 6 de julio por la Fundación de la Primera Escuela Normal de Varones, en 1822 por el Protector, general José de San Martín.

Perú

Entre los profesores destacados se encuentra el docente Juan Raúl Cadillo León. El año pasado fue escogido entre 20 mil postulante de 179 países del mundo, como uno de los mejores 50 profesores para la final del premio de la Fundación Varkey al mejor profesor del mundo.

¿La razón?

Pese a que no pudo ganar, su ingeniosa idea de 'Cuenta Cuentos' es una herramienta web que otorga a los pequeños a crear sus propios cuentos por medio de una ruleta que junta varias ideas.

Cadillo es el creador de 'Cuenta Cuentos', una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

Cine y televisión

Es imposible exhortar a aquellos personajes que marcaron un antes y un después en la infancia y adolescencia del público. El más recordado es el profesor Jirafales, que a punto del conocido "ta ta taaa", trataba de enseñar a los niños de la buena vecindad en el Chavo del 8.

Por otro lado, tenemos en el mundo del  a el maestro Rochi, de Dragon Ball, Kakashi o Jiraiya de Naruto, maestro Splinter de la Tortugas Ninja entre otros.

¡FELIZ DÍA MAESTROS!

Te puede interesar: