Whatsapp como nunca antes lo viste: lo último y lo imprescindible (VÍDEO)
Whatsapp como nunca antes lo viste: lo último y lo imprescindible (VÍDEO)

Hoy por hoy, las redes sociales se han convertido en el vehículo de comunicación más rápido y de más actualidad del momento. Ya sea en casa, en el trabajo o en algún medio de transporte, el lugar resulta lo de menos si se trata de interactuar mediante , entre otras aplicaciones.

Formar partes de grupos, seguir a gente que le interesa, cargar y etiquetar fotos, dejar comentarios o darle al botón 'me gusta' son las actividades que se han vuelto parte de la vida diaria de las personas. Estas aplicaciones ofrecen un sinfín de posibilidades y muchísimas finalidades para darse a conocer, promocionar alguna empresa o producto, hasta simplemente hacer nuevos amigos.

En ese sentido,  es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y siempre mantiene a sus usuarios atentos incorporando constantemente nuevas funcionalidades. Sin embargo, no todas logran convencer a sus usuarios y sólo provocan críticas y polémicas.

Ante esto,  sigue ampliando las novedades y características del servicio para el gusto de sus millones de clientes buscando que sean imprescindibles para el uso diario. A continuación, les presentamos una recopilación de algunas de sus funciones: desde las más recientes hasta las más controvertidas. 

Las funciones más polémicas:

1. Estados: permite actualizar y compartir estados y contenidos multimedia que se eliminan automáticamente en 24 horas. 

*Este característica fue introducida por Snapchat hace tres años en su función 'Stories'. Llegó a ser todo un éxito.

2. Permitiría a negocios ponerse en contacto con todos sus clientes.

*Podría abrir paso a compañías de negocios y anunciantes que, supuestamente, podrían utilizar la mensajería para divulgar sus mensajes a los clientes a través de la aplicación.

Las últimas funciones:

1. Permite que Siri lea los mensajes en voz alta al darle instrucciones (solo para iOS). 

*Los usuarios que integran la versión de iOS 10.3. no tendrán que abrir la aplicación para ver el mensaje recibido: una herramienta práctica si, por ejemplo, la persona está manejando.

2. Permite fijar en la parte superior de la pantalla hasta 3 conversaciones que mantiene el usuario (solo para Android).

*De esta forma, el usuario puede priorizar los chats por orden de preferencia. En la actualidad, por defecto, los chats aparecen por orden de uso.

Las funciones más esperadas:

1. Permitirá retocar a gusto cualquier tipo de contenido multimedia.

*Incluirá una nueva herramienta ya presente en otras redes sociales: filtros para imágenes, vídeos y GIF.

2. Permitirá seguir la ubicación de los contactos en tiempo real.

*Esta nueva función de geolocalización permitirá a los usuarios de los chats individuales observar la ubicación actual durante la conversación. Esto, siempre y cuando, la opción haya sido activada por el usuario, pues según la versión de prueba, vendría desactivada por defecto.

También te puede interesar: []

TAGS RELACIONADOS