Temas

Huracán Irma: Rescatan a delfines, perros y hasta flamencos

Cientos de animales fueron rescatados y enviados a refugios
Huracán Irma: Rescatan a delfines, perros y hasta flamencos

Huracán Irma: Rescatan a delfines, perros y hasta flamencos

10 de Septiembre del 2017 - 12:26 » Fotos: Agencias AFP / Reuters / Associated Press

Los humanos no son los únicos que han buscado refugio de los fuertes vientos, las fuertes lluvias y las inundaciones mortales del huracán Irma. Para la mayoría de animales, los riesgos son aún más graves. Muchos peces pueden ser electrocutados por la caída de postes y líneas eléctricas, mientras que los animales que viven en zoológicos o refugios dependen de personas que deben decidir qué es menos arriesgado: esperar a que pase la tormenta o intentar una reubicación difícil.

Associated Press

Seis delfines en Cuba fueron rescatados a tiempo de un delfinario en Cayo Guillermo, una isla en el archipiélago de Jardines del Rey, en el norte, y colocado a bordo de un helicóptero, según informó el canal de noticias cubano CiberCuba. Ellos fueron evacuados con tejidos húmedos para cubrir sus cuerpos y trasladados a una piscina en la provincia de Cienfuegos, a unos cien kilómetros de distancia.

En Florida, los residentes se enfrentaron a algunas decisiones difíciles sobre qué hacer con sus mascotas. Varios sitios web de Miami enumeran los refugios en la zona que están abiertos tanto para mascotas como para personas. Pero teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, los propietarios y las mascotas no siempre podían refugiarse juntos.

AFP 

En este momento, varias organizaciones están en busca de donaciones para el bienestar de los animales tras el paso del huracán Irma, los cuales incluyen la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales, la Sociedad de Amigos de los Animales y el Centro de Vida Silvestre del Sur de la Florida. 

Reuters

* Con información de The New York Times 

TAMBIÉN PUEDES LEER: [EN VIVO: Huracán Irma golpea en Florida y causa destrozos en Miami]