Huracán Irma: meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad

El meteorólogo Simon Brewer difundió unos videos en los que su amigo desafía las ráfagas del huracán
Huracán Irma: meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad

Huracán Irma: meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad

10 de Septiembre del 2017 - 12:04 » Textos: Redacción Multimedia

Solo como temeraria puede calificarse la actitud de un meterólogo que contra las medidas de prevención recomendadas por las autoridades estadounidense, salió a retar la ferocidad del Huracán Irma, cuyos vientos alcanza en estos momentos los casi 200 kilómetros por hora en los Cayos de Florida, la zona más cercana de la península al ojo del huracán a esa hora de la mañana.

El protagonista de esta audaz historia es Juston Drake, quien se autodefine como un cazador de tormentas. Entre los datos más resaltantes de su biografía, destaca su participación en el reality show "Storm Riders", de 2011, transmitido en The Weather Channel.

Compartidos por su amigo el también meterólogo Simon Brewer, Drake se muestra siempre entusiasta al salir y ser impactado por los vientos huracandos de Irma.  

"Tenía que salir y probar el viento en el muro del ojo de Irma" , fue el mensaje que el metereólogo compartió en su cuenta de Twitter, en referencia al segundo anillo del fenómeno que contiene las condiciones más feroces

Armado con un medidor de velocidad del viento, Drake contó a Today Show que "es por lejos el viento más fuerte que he experimentado. Tuvimos una medida de 117 millas por hora (190 km/h)"

Lea también: 

EN VIVO: Huracán Irma golpea en Florida y causa destrozos en Miami

Huracán Irma: El 'Cuto' Guadalupe sufre las inclemencias del ciclón en Miami (VIDEO)