Acción Popular eligió a su vocero titular. (Foto: GEC)
Acción Popular eligió a su vocero titular. (Foto: GEC)

Luego que el congresista Darwin Espinoza - investigado por le caso ‘Los Niños’ - fue elegido como vocero titular de Acción Popular, sus colegas de bancada expresaron su rechazo a esta decisión y consideraron que se debería llevar a cabo una nueva elección.

MIRA ESTO | Dina Boluarte invita a Lula da Silva al Perú durante su discurso en Cumbre Amazónica (VIDEO)

Uno de ellos fue el legislador Ilich López, otro investigado en el caso ‘Los Niños’, quien presentó un oficio a fin de que se reconsidere la votación para elegir al vocero de AP.

“Comunico a la opinión pública que he presentado una reconsideración a la elección del vocero de la bancada de Acción Popular, para que se tramite conforme al debido procedimiento”, señaló López.

De lado, la congresista Karol Paredes, también se sumó a este pedido de su colega López. “Sobre la elección del nuevo vocero de la Bancada de Acción Popular, transmito a la opinión pública mi desacuerdo. Debe reconsiderarse la votación”, precisó en sus redes sociales.

Darwin Espinoza y Sada Goray

El último fin de semana, según Panorama, se informó que el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) habría gestionado una reunión entre una representante de la empresa Marka Group, de Sada Goray, y el entonces presidente de Sedapal Francisco Dumler.

El dominical detalló que Dumler señaló que la cita fue con Gisela Matzunaga Méndez, y se produjo en enero del 2022, cuando Marka Group necesitaba una habilitación de agua potable para un negocio.

TAMBIÉN LEE