Dina Boluarte en Brasil
Dina Boluarte en Brasil

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión bilateral con el mandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, donde conversaron acerca de temas como el comercio bilateral y el cuidado del ambiente.

La reunión se llevó a cabo luego de la llegada de la Presidenta Boluarte a Belém do Pará, donde ambos altos funcionarios también dialogaron acerca del cambio climático y el cuidado de las comunidades indígenas.

También participaron en el encuentro la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; el embajador de Perú en Brasil, Rómulo Acurio, y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado peruano, Jaime Cacho-Sousa.

Gestión remota

Previamente, durante su viaje a Brasil, la mandataria continuó despachando los temas de importancia para el país relacionados a la reactivación económica y seguridad, puntos que se discutirán en el próximo Consejo de Ministros.

Ello en cumplimiento con la Ley 31810 que dispone que “en caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio”, el dignatario continuará a cargo del despacho presidencial de manera remota.

Cumbre Amazónica

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aterrizó a las 6:48 p.m. (hora Brasil) en la base aérea de Belém do Pará, localidad en la que se llevará a cabo la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS