El titular del Minem, Romulo Mucho. (Foto: archivo)
El titular del Minem, Romulo Mucho. (Foto: archivo)

Jaime Quito, congresista No Agrupado, presentó una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, a fin de que responda por su actual relación con la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C. y la minera Southern Perú.

MIRA ESTO | Escándalo en la PCM:¿ A qué hora llegar Alberto Otárola a Lima para responder por audios con Yaziré Pinedo?

Esto en relación al proyecto minero Tía María. Se precisó que Mucho Mamani es “socio, accionista, representante y gerente general” de la referida compañía (Pevoex).

En tal sentido, Quito argumenta que Mucho Mamani estaría relacionado a un conflicto de interés para sacar adelante el proyecto Tía María, ubicado al costado del Valle del Tambo, en Islay (Arequipa).

“Con el respaldo de 24 congresistas, he presentado la Moción de #Interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por conflicto de intereses a favor de Southern en #TíaMaría, y por diversas denuncias penales como empresario minero”, indicó Quito.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, en 2018, PEVOEX Contratistas S.A.C. contrató servicios de perforación con taladros a tajo abierto para la mina Cuajone, de Southern Perú.

“Asimismo, en el año 2019 presentó una propuesta de consultoría para la contratación de sus servicios por parte de Southern Perú Copper Corporation, con el objetivo de promover el proyecto Tía María, expresando su interés de ampliar sus relaciones contractuales con la empresa”, se lee en la moción.

Jaime Quito presentó moción de interpelación.
Jaime Quito presentó moción de interpelación.

TAMBIÉN LEE