Datum demandará a Alan García tras acusación de soborno
Datum demandará a Alan García tras acusación de soborno

La empresa  tomará acciones legales contra el líder aprista , quien afirmó que Manuel Torrado, presidente ejecutivo de la encuestadora, se ofreció a ayudarlo a cambio de una suma de dinero.

Puedes leer...

“En más de una ocasión, el papá de ella (Urpi Torrado, gerente general de Datum) se ofreció a ayudarme en la campaña, y ayudarme también con los datos de la campaña, solo que a cambio de $800 mil. Y tengo los testigos del lugar donde me lo propuso”, afirmó García la noche del lunes en RPP.

El aspirante presidencial de Alianza Popular descalificó a la encuestadora por estar, a su juicio, enjuiciada por recibir dinero del exasesor Vladimiro Montesinos. “No nos olvidemos de eso”, agregó.

Dijo que no lo denunció en su momento pues era candidato presidencial y aquel ofrecía un servicio en 2011. “Yo no compro datos ni encuestas”, sentenció.

ACCIONES. Tras estas declaraciones, Datum Internacional emitió ayer un comunicado en el que señala que “las declaraciones del candidato Alan García son difamatorias, razón por la cual llevaremos este caso ante los tribunales en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y de su fundador”.

La empresa asegura que ninguno de sus representantes ha solicitado dinero a algún otro candidato para beneficiarlo en los sondeos.

Datum aclara en su comunicado que desde el 2011 Urpi Torrado ejerce como gerente general y que su padre, Manuel Torrado, se alejó de la empresa por cuestiones de salud.