Temas

Elena Tasso sobre Ollanta Humala y Antauro Humala: "No he traído al mundo hijos asesinos"

"A Ollanta lo ha juzgado un juecillo"", indicó la esposa de Isaac Humala

Elena Tasso sobre Ollanta Humala y Antauro Humala: "No he traído al mundo hijos asesinos"

Elena Tasso sobre Ollanta Humala y Antauro Humala: "No he traído al mundo hijos asesinos"

14 de Julio del 2017 - 10:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Elena Tasso, madre de Ollanta Humala, expresó su dolor por la orden de prisión preventiva en contra de su hijo y nuera Nadine Heredia. Consideró que a su hijo, como expresidente, le correspondía que lo juzgue un juez de la Suprema.

"Me siento muy mal porque la justicia en nuestro país es pésima. Al expresidente lo ha juzgado un juecillo. A él le corresponde un juez de la Suprema porque él es un expresidente. No lo puede juzgar cualquier juez, tiene que ser uno superior. Todo este proceso puede irse abajo porque tiene muchos errores", indicó.

La esposa de Isaac Humala indicó que el juez Richard Concepción Carhuancho solo tenía que resolver el tema de una supuesta fuga con el viaje de los hijos de Nadine Heredia a Estados Unidos. "¿Tienen que pedir permiso al juez?", cuestionó.

De otro lado, Elena Tasso se pronunció sobre el caso Madre Mía, investigación de presuntas ejecuciones judiciales que implica al expresidente Ollanta Humala, y sobre la situación de Antauro Humala, preso en Piedras Gordas por caso Andahuaylazo.

"Él no asesinó, no mató. No he traído al mundo hijos asesinos", resaltó.

Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia ingresaron anoche en el calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Ambos son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero "ilícito" procedente de Venezuela para la campaña de 2006. 

LEA: Isaac Humala sobre Ollanta Humala: "el proceso es nulo pero sus abogados no se lo han dicho"