"En Fuerza Popular no hay rebelión, afrenta, ni guerra de tronos"
"En Fuerza Popular no hay rebelión, afrenta, ni guerra de tronos"

candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, negó tajantemente que al interior de su agrupación haya un enfrentamiento entre los hermanos y en relación a una posible postulación del reelecto congresista anunciada ayer vía Twitter.

Puedes leer...

No hay rebelión, no hay afrenta, no hay guerra de tronos ya que Kenji acepta que, en el caso de ser elegida Keiko Fujimori, como creemos que va a ser con el favor del pueblo el 5 de junio, en el 2021 no va a candidatear, expresó José Chlimper, durante una entrevista concedida a radio Exitosa.

Sobre los ‘tuits’ de Kenji (Fujimori), Chlimper dijo que lo escrito es concordante con las 3 declaraciones anteriores que hace Keiko (Fujimori). "La primera, con ocasión del debate presidencial, firma un documento, asegurando que no va intentar de ninguna forma la reelección presidencial y que en el caso de ser electa entregará las Comisiones de Fiscalización e Inteligencia a la oposición”.

“En una segunda declaración dice, cosa que ya había declarado Kenji, él no aspira a presidir el Congreso, a pesar de tener el legítimo derecho por ser el congresista más votado” , aclaró el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular.

La tercera declaración de Keiko (Fujimori) que, en caso de ser electa, no va ver ningún Fujimori en las elecciones de 2021 y por qué lo dice, debido a que la legislación actual no permite al cónyuge del Presidente de la República ser candidato, pero increíblemente si se lo permite a un hermano”, explicó.

LEY ORGÁNICA DE ELECCIONES. de acuerdo al inciso E del artículo 109 de la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden postular a la presidencia “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.