​Chlimper: Fujimorismo no intervendrá en leyes que beneficien a Alberto Fujimori
​Chlimper: Fujimorismo no intervendrá en leyes que beneficien a Alberto Fujimori

El candidato a la primera Vicepresidencia por Fuerza Popular, señaló que su bancada política no usará al Poder Legislativo ni Ejecutivo para sacar de prisión al expresidente 

"No se va usar el poder legislativo ni el poder ejecutivo para su proceso. Su proceso es un problema de su familia de los cuatro hermanos que está en Poder Judicial", aseveró.

Recordó que la lidereza de su agrupación política firmó un documento, durante el último debate presidencial, asegurando que no usará los poderes del Estado para beneficiar a algún familiar suyo.

"Keiko ha firmado un documento diciendo que en ningún caso va usar la presidencial de la república y por extensión todo el poder Ejecutivo para beneficiar para beneficiar a ningún familiar", dijo en entrevista para RPP.

Asimismo, dijo que la nueva bancada fujimorista, que será mayoría en el Congreso, no interferirá en la modificación de alguna ley respecto a la situación del reo Fujimori.

Por otro lado, indicó que las protestas organizadas contra la candidatura de  benefició a Fuerza Popular, por lo que señaló que ese tipo de políticas no funciona.

"Creo que el ‘No a Keiko’ y las marchas nos beneficiaron de alguna manera, pero también esto es una invitación a la reflexión de que eso ya no funciona, de que ese violín ya no funciona”, sostuvo en América TV.