Ollanta Humala y Nadine Heredia volverán a la declarar ante el Ministerio Público
Ollanta Humala y Nadine Heredia volverán a la declarar ante el Ministerio Público

El fiscal , que investiga los presuntos aportes irregulares que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales en 2006 y 2011, citó al expresidente  y a la ex primera damapara el miércoles 26 de abril.

Los cónyuges son investigados por presunto delito de lavado de activos.

Pero no son las únicas fechas. Por disposición de Juárez Atoche, Ollanta Humala también deberá acudir al despacho fiscal el 11 de mayo para rendir una manifestación adicional, mientras que para la ex primera dama se programaron los días 2 y 8 de mayo para ampliar el testimonio que ofrecerá la próxima semana.

El fondo del asunto son las confesiones de Marcelo Odebrecht ante la justicia brasileña, en las que afirma que hizo entrega de 3 millones de dólares al exjefe de Estado para financiar su campaña a la Presidencia.

Correo informó ayer que Juárez Atoche ya oficializó el pedido a las autoridades de Brasil para que le remitan copias certificadas del testimonio de Odebrecht, y que estas llegarían en los próximos días.

De otro lado, Correo confirmó que Juárez Atoche no pedirá en el corto plazo la prisión preventiva contra la expresidenta del nacionalismo.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la real evaluación de esta solicitud se hará después de interrogar nuevamente a la pareja presidencial.

“Esta claro que no va a solicitar (un pedido de prisión precautoria), y eso no se va a presentar ni hoy día, ni mañana, ni pasado mañana, ni el domingo, y esa es una verdad, y eso es evidente, sino ya lo hubiera pedido”, aseguró un fiscal del entorno de Juárez Atoche.

ARRAIGO. La Fiscalía busca que se cambie la regla de conducta para Nadine Heredia, de tal manera que pida permiso judicial si quiere salir del país.