La candidata presidencial Keiko Fujimori se mostró en contra de la Unión Civil y de la adopción de homosexuales, así como el aborto en casos de violación.
En una reunión con la Comunidad Cristiana en el Coliseo Amauta de Breña, Keiko Fujimori firmó un compromiso con ellos el cual según sus palabras “coincide plenamente con mis convicciones” y que contiene rechazar la Unión Civil y el aborto en casos de violación.
Asimismo envió un mensaje a las mujeres que desean abortar tras quedar en estado por violación, “que se queden con sus bebés porque el concebido no tiene la culpa de lo ocurrido”.
Estas declaraciones coincidieron con el discurso brindado en universidad de Harvard en Estados Unidos, en el cual a favor de la Unión Civil, aclarando que debe respetar los derechos patrimoniales.
“Esto a favor de la Unión Civil en cuanto se refiere a respetar los derechos de patrimoniales”, declaró en aquella ocasión en Harvard.
Estas declaraciones, en su momento, motivaron la renuncia a la bancada del congresista Julio Rosas, argumento que era un “tema de conciencia y de “respeto a la vida".