Imagen
Imagen

La congresista  también dio a conocer su opinión sobre la orden detención preventiva a , la cual fue confirmada hace unos minutos por las autoridades bolivianas.

Para Alcorta, esta orden resulta extremadamente sospechosa ya que se pudo hacer antes, cuando el prófugo amigo de la pareja presidencial recién llegaba a 

"Esta orden de detención no nos deja de extrañar. Entre hoy y mañana es la juramentación de  y llama la atención este anuncio. Tenemos que indagar", señaló ante la prensa.

Cabe señalar que, según reseñan los diarios bolivianos la detención preventiva se da para que  "no se dé a la fuga y así notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando".

Para Lourdes Alcorta esto sigue siendo bastante extraño ya que esto se pudo hacer hace días o semanas y no en el marco del cambio de mando de dicho país. Además, no cree que la llegada de representantes peruanos a Bolivia haya ayudado en esto.

"¿Por qué no dieron la orden de detención inmediatamente? Yo no sé. (Están haciendo todo) para que el hombre () tenga el argumento de que es un perseguido político", agregó.

Más al respecto: