Imagen
Imagen

Desde Bolivia, el prófugo  cuestionó a la exprocuradora anticorrupción , supuestamente porque las investigaciones del caso “La Centralita” carecen de elementos probatorios.

, desde la seguridad de su estancia boliviana, tuiteó lo siguiente:Vilcatoma debería mostrar una prueba de caso Centralita, mucho habla y nada muestra. Medios nunca le han pedido una prueba de lo que dice”.

Como es público, Vilcatoma denunció tanto al ministro de Justicia,, como al asesor presidencial Eduardo Roy Gates, por interferir en las investigaciones del caso “La Centralita”, en el que estaría involucrado Belaunde Lossio.

Al respecto, en diálogo con este diario, Vilcatoma dejó en claro que hay una investigación concreta en la que han participado varios fiscales y jueces que, en diferentes momentos, revisaron los expedientes y han mostrado conformidad con el avance del proceso en todos sus extremos.

CRÍTICOS

Según el legislador Héctor Becerril atacó al fujimorismo porque este grupo, dijo, “ha demostrado cómo funciona esta red de corrupción”.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren, del PPC, otra agrupación política mencionada por Belaunde Lossio, sostuvo que le interesa muy poco lo que diga un prófugo de la justicia.