Imagen
Imagen

La congresista  (Alianza Para el Progreso), quien fuera vicepresidenta de la República y legisladora durante la gestión de , reveló que la exministra  le solicitó “que dé un paso al costado” cuando criticó al gobierno nacionalista.

“Fue la propia Ana Jara, que aunque después me ofreció disculpas, me pidió que dé un paso al costado”, señaló a RPP, al recordar su alejamiento del nacionalismo tras sentirse desplazada.

De acuerdo a Espinoza, Jara actuó de esa manera porque ella había cuestionado “los pagos” al exasesor Luis Favre y “el poder” de la exservidora del Consejo de Ministros, Malka Maya.

No obstante, la ahora vocera de APP no dimitió porque, según narró, los dos cargos que tenía habían sido “logrados por elección popular”.

“Algunas personas piensan que no tienes derecho siendo vicepresidente de la República a hacer tu trabajo”, acotó, luego de destacar el apoyo del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Martín Vizcarra.

Vale precisar que la Comisión de Fiscalización determinó no incluir a Ana Jara como cómplice de la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia en el gobierno anterior.

Espinoza, en otro momento, consideró que la ex primera dama debe ser investigada por la Fiscalía y el Poder Judicial por dos casos: el viaje a Brasil y las declaraciones sobre el sueldo mínimo vital.

TAGS RELACIONADOS