Temas

Maritza Garrido Lecca: mujer llamó para defenderla y Mónica Cabrejos explota en vivo (VIDEO)

Senderista salió ayer en libertad tras 25 años de prisión
Maritza Garrido Lecca: mujer llamó para defenderla y Mónica Cabrejos explota en vivo (VIDEO)

Maritza Garrido Lecca: mujer llamó para defenderla y Mónica Cabrejos explota en vivo (VIDEO)

12 de Septiembre del 2017 - 16:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Hoy se conmemoran 25 años de la captura del terrorista cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien fue protegido por Maritza Garrido Lecca durante varios meses el año 1992. La senderista recobró ayer su libertad sin haber pagado indemnización al Estado y sin mostrar arrepentimiento tras 25 años de prisión. 

El tema fue tratado hoy por la periodista Mónica Cabrejos en su programa de Radio Capital con la participación de la audiencia, sin pensar que recibiría la llamada de una mujer que defendió a Maritza Garrido Lecca y que aseguró haber sido su compañera de colegio en el pasado.

Todo comenzó cuando una mujer llamada 'Gabriela'  justificó que Maritza Garrido Lecca se volvió terrorista por haberse enamorado. "Garrido Lecca estudió conmigo en mi colegio, ya. Ella se enamoró y ahora la quieren linchar, la quieren matar...Todos los periodistas hablan por su conveniencia", dijo.

Al escuchar esto, Mónica Cabrejos la interrumpió y aclaró la situación. "El que haya estudiado contigo en el colegio no significa que no haya sido una terrorista. Será tu amiga pero ella cuidaba a un asesino. No me vas a decir que Maritza Garrido Lecca se enamoró y por eso tuvo que estar en la cárcel. Tu crees que ella no sabía a cuánta gente mató Abimael Guzmán. Fue cómplice y lo protegió", respondió Mónica Cabrejos en un primer momento.


También puedes ver [Maritza Garrido Lecca: Su sobrino Mijael cuenta cómo reaccionó su familia al saber que ella era terrorista (VIDEO)]