Nadine Heredia: Viaje de exprimera dama origina perturbaciones en la investigación, señala Yonhy Lescano
Nadine Heredia: Viaje de exprimera dama origina perturbaciones en la investigación, señala Yonhy Lescano

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano consideró hoy que el viaje a Suiza de originará perturbaciones en la investigación que afronta ella por lavado de activos por presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

"El juez dijo que no había perturbaciones, en la práctica sí las hay. ¿Cómo un investigado va a estar fuera del país cuando va a ser convocado permanentemente para las diligencias judiciales?", cuestionó en enlace telefónico en el programa Los Desayunos de Correo y USIL las declaraciones del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, Nadine Heredia viajó hasta Suiza tras ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la , con sede en Ginebra.

Para Yonhy Lescano, el viaje y trabajo que realizará Nadine Heredia en la FAO evidencia un "claro deseo de evadir responsabilidades".

"El juez repito dijo que la señora (Nadine Heredia) firme cada 30 días, entonces cómo dice que no va a haber ninguna perturbación si la señora va a estar dos años afuera y para hacer una diligencia tienen que notificar a Ginebra, la señora tiene que viajar es una serie de dificultades que se van a presentar no solo en las investigaciones del Poder Judicial sino en el Congreso de la República", dijo.

Luego que Correo hizo público la carta donde Nadine Heredia explica al juez las razones de su viaje y remarca su derecho a trabajar, Lescano expresó que toda persona tiene derecho a laborar pero cumpliendo otras obligaciones.

"Hay cosas que no encajan, uno tiene derecho a trabajar, es cierto, pero también respondiendo a obligaciones tan urgentes como hacer caso o estar pendientes de emplazamientos judiciales y citaciones en el Congreso. Como saben también hay una investigación en el parlamento nacional", acotó.

Puede leer: