Patricia Benavides, fiscal de la Nación. (Foto: Archivo GEC)
Patricia Benavides, fiscal de la Nación. (Foto: Archivo GEC)

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, solicitó la inhibición de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el proceso disciplinario inmediato que arrastra a raíz de las imputaciones de ser la cabeza de una presunta red criminal en el Ministerio Público.

En la solicitud, a la que accedió Diario Correo, se puede observar que Benavides pidió dejar sin efecto cualquier otra medida cautelar o derivado de este en su contra.

Esto porque, según argumenta, los miembros de la JNJ están incursos en conflicto de intereses manifiesto que afecta sus deberes de objetividad e imparcialidad”.

De lado, Benavides pidió la anulación de dos resoluciones que abrían paso al procedimiento disciplinario inmediato y a que Benavides concurra a una audiencia a realizarse el 6 de diciembre a las 9.00 a. m.

Solicitud de inhibición. (Foto: CORREO)
Solicitud de inhibición. (Foto: CORREO)
MIRA ESTO: Fiscal de la Nación habría rechazado detenciones de seis congresistas investigados por el caso “Los Niños”

El representante legal de Benavides, Juan Peña, explicó que la solicitud presentada se fundamenta en la Ley Orgánica de la JNJ y destacó que aquellos que se vean envueltos en este tipo de conflicto deben retirarse del procedimiento. De lo contrario, podrían enfrentar la posibilidad de destitución o ser objeto de una denuncia constitucional.

“La motivación de nuestro escrito es lo que dice el reglamento de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, no nos estamos basando en reglamentos adicionales. El reglamento es bien claro: cuando existe un conflicto de intereses entre los magistrados que tienen este proceso sancionador con el sancionado, ellos deben apartarse de esta investigación. Son causales hasta de vacancia o de desistimiento de la junta”, expresó a Canal N.

Finalmente, el abogado de la fiscal de la Nación indicó que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia cuentan con un período de cinco días para apartarse del caso.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS