Temas

PPK: "Basombrío y su equipo se han fajado, hemos progresado muchísimo"

Mandatario respalda la gestión del ministro del Interior, mientras que en el Congreso se espera que Fuerza Popular presente moción para interpelar al titular del sector por marcha de Movadef
PPK: "Basombrío y su equipo se han fajado, hemos progresado muchísimo"

PPK: "Basombrío y su equipo se han fajado, hemos progresado muchísimo"

22 de Mayo del 2017 - 10:19 » Textos: Aaron Salomón / @aaronsalomong » Fotos: Foto: Diana Marcelo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respaldó este lunes la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, en marco de la eventual moción de interpelación que la bancada de oposición de Fuerza Popular presentará esta semana en el Congreso de la República.

A juicio del jefe de Estado "hemos progresado muchísimo" en cuanto a seguridad. "El ministro (Basombrío) y su equipo se han fajado, veo que en la Policía Nacional del Perú (PNP) hay un nuevo espíritu de apoyo", destacó. 

Pese a la mejora expresada, el mandatario consideró que "debemos concentrarnos en las armas en las calles", a fin de reducir los asesinatos provocados por marcas. Para tal efecto, Pedro Pablo Kuczynski entregó nuevos 367 patrulleros a la Policía

EN LA MIRA DEL CONGRESO. Al respecto, el titular del Interior, Carlos Basombrío detalló que la adquisición de unidades se inició en el anterior gobierno, pero fue el actual el que destrabó la compra.

Añadió que los patrulleros serán dispuestos en diversas carreteras del país y dijo que hasta el momento se han entregado 2086 vehículos a la PNP.

Como informó este diario, el portavoz fujimorista Luis Galarreta adelantó que su bancada presentaría este martes una moción de interpelación para que responda sobre la marcha del brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, por las calles del Centro de Lima

Detalló que el grupo parlamentario aprista se ha unido a este pedido y ya envío sus preguntas que serán incluidas en el pliego interpelatorio.

Puede leer: