PPK a sus críticos: “Que vean el programa y aprendan algo” (VIDEO)
PPK a sus críticos: “Que vean el programa y aprendan algo” (VIDEO)

Luego de que el presidente  fuera cuestionado por la oposición debido a la conducción de un programa de televisión en el que realiza entrevistas a ministros y otras personalidades de diferentes campos, el mismo jefe de Estado se animó a responder a sus críticos.

“Que vean el programa y aprendan algo”, dijo cuando se le consultó sobre las opiniones en contra que lanzaron congresistas de la bancada de Fuerza Popular tras la emisión de la primera edición del programa Conversando con el Presidente. Pedro Pablo Kuczynski declaró durante una actividad realizada en Tarapoto, donde evitó ofrecer mayores alcances sobre el tema.

Como se recuerda, tras la transmisión del primer programa, la vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, comparó a PPK con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes estuvieron al frente de proyectos similares. La bancada fujimorista ha cuestionado que se use este programa para hacer anuncios de carácter político.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynskiexpresó su confianza en la capacidad del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para responder todas las preguntas del pliego interpelatorio al que será sometido este jueves por el Congreso. Además, el mandatario se mostró seguro en que el ministro del Interior,respondería también ante una eventual moción de interpelación.

"Los ministros contestarán las preguntas que les hagan. Ya al ministro de Transportes le han hecho 82 preguntas en esta ronda y el ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo y estoy absolutamente seguro de que va a poder contestar todo lo que se le pregunte", indicó durante una visita de inspección al programa “Noa Jayatai" (Vamos a Crecer) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la provincia de Zapatero, provincia de Lamas, región San Martín.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski dio inicio en el distrito de Campanilla a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí, que interconecta a las regiones de San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali. El mandatario participó en la actividad junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

"Estamos trabajando por todo el Perú. Hay muchos obstáculos, pero no hay que tener miedo. Hay que trabajar siempre adelante como dijo Fernando Belaunde, del cual yo soy uno de los pocos sobrevivientes de su gobierno. Lo cual quiere decir que ya estoy mayor, pero no muerto", dijo el Jefe de Estado.

La obra optimizará el transporte de productos agropecuarios hacia la capital y viceversa, y se ejecutará con una inversión aproximada de 411 millones de soles. Beneficiará anualmente a cerca de 133,000 usuarios de transporte interprovincial.

"Vamos a seguir trabajando, aquí en la Amazonía, en los Andes, en la costa para crear un Perú saludable con los chicos fuertes, bien nutridos, con buenos colegios, las casas con agua potable, la seguridad en las calles y terminar con los antisociales, con el terrorismo, con todas las maldiciones que se han vivido en estas partes del Perú en las últimas décadas", resaltó.

TAGS RELACIONADOS