PPK vs Keiko Fujimori: Así fue el último debate presidencial antes de elecciones
PPK vs Keiko Fujimori: Así fue el último debate presidencial antes de elecciones

Un contrapunto de puyas, ataques y pocas propuestas, así fue el último debate presidencial 2016 antes de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 5 de junio.

El auditorio zum de la Universidad de Lima fue cede del segundo debate presidencial entre  donde los postulantes debatieron en ocho bloques sobre seis temáticas, preguntas ciudadanas y el mensaje final.

Los cuestionamientos a Keiko Fujimori apuntaron a la actuación del dirigente de su partido Joaquín Ramírez, hoy investigado por lavado de activos así como la entrega de un audio por parte del candidato a la vicepresidencia José Chlimper a un canal de TV y donde se difamaba a un exagente de la DEA. 

En el caso de PPK recibió duras críticas por supuestas investigaciones a Martín Vizcarra candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio relacionadas a la apropiación de terrenos en la localidad de Ácora (Puno) y otros hechos.

FACTOR KENJI. Respecto al tema Ramírez, PPK le recordó a Keiko Fujimori que en uno de los almacenes de una empresa ligada a Kenji Fujimori se halló droga.

En efecto, el hijo del reo expresidente Alberto Fujimori regentaba el citado almacén junto a Miguel Ramírez Huamán, curiosamente primo hermano de Joaquín Ramírez.

DESCONECTAR REOS. También fue duramente criticado  al cuestionar el régimen carcelario de los reos de alta peligrosidad.

"Es crueldad desconectar a los criminales, reos empaquetados como sardinas a 4 mil metros sobre el nivel del mar", expresó PPK. Esta afirmación sirvió para que Keiko Fujimori luego lo critique duramente pues es público que muchas bandas delictivas operan desde la prisión.

Aquí el resumen de todos los bloques:

Bloque 1: 

Bloque 2:

Bloque 3: 

Bloque 4: 

Bloque 5: 

Bloque 6: 

Bloque 7: 

Bloque 8: 

PARTE 1