“Tengo la autorización de Keiko para educar a Pedro Pablo Kuczynski”
“Tengo la autorización de Keiko para educar a Pedro Pablo Kuczynski”

El flamante jale técnico de , el economista , no descartó trabajar para  en un eventual gobierno suyo y, en conversación con Correo, aseguró que lo haría por el país y para mejorar las propuestas del candidato presidencial.

Puedes leer: 

“Por supuesto (trabajaría con Pedro Pablo), eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema. En todos lados, con todos los que yo he hablado, han dicho que este es un esfuerzo democrático, pero no es un esfuerzo democrático en juntar partidos políticos y tendencias, es un esfuerzo para saber qué es lo que ocurre en el último piso del país”, sostuvo ayer muy temprano en RPP.

EDUCACIÓN. Horas más tarde, De Soto conversó con este diario y aclaró que el anuncio de su participación en un eventual gobierno de PPK fue realizado después de haber hablado con la lideresa de Fuerza Popular, quien le dijo no tener ningún problema en que colabore con otros partidos o aspirantes a Palacio.

“Ella es una persona abierta, no tiene un movimiento cerrado. Entonces, en ese contexto, se me preguntó si tendría problemas con apoyar a otro, y eso estaba en el espíritu de Keiko”, indicó.

Sostuvo que no está buscando otro partido o ser tránsfuga, sino que es un peruano dispuesto a conversar con todo el mundo.

“Es claro que tengo la autorización de Keiko para educar al señor Kuczynski en lo que se refiere a la formalización que haríamos si llega a Palacio; ayudar al país en los errores de sus propuestas (de PPK)”, sostuvo.

En otro momento, manifestó que el problema de la informalidad no es tecnológico, como lo ha dado a entender Kuczynski, sino político.

“El que crea que integrar a dos, tres o cuatro Perús no es un tucutucus, como lo ha dicho PPK, no es un problema de registro electrónico”, destacó.

Agregó que le preocupa que “PPK no entienda el problema de la formalización” que afecta a miles de personas.

“Eso Keiko lo entiende, pero no PPK. Es un problema de constituir derechos, no tucutucus”, precisó.

DEBATE. En otro momento, el reconocido economista invitó a Kuczynski a debatir sobre la informalidad.

“Eso lo podemos demostrar fácilmente, cuando quiera el señor Kuczynski, y si me autoriza mi candidata a la Presidencia, conversamos en público frente a la prensa peruana”, dijo De Soto desafiante.

En ese sentido, expresó estar dispuesto a reunirse con el candidato, quien podría asistir acompañado de sus asesores. “Y si quiere, lo podemos hacer con el señor Thorne, a quien considero un amigo”, manifestó.

REACCIONES. Por la mañana, el vocero fujimorista Pedro Spadaro intentaba poner paños fríos a las declaraciones del economista y señaló que en términos generales lo que quiso decir De Soto es que está dispuesto a trabajar por el país.

“No lo ha dicho en el contexto (de apoyar directamente a PPK); él es peruano y un gran técnico, y quiere trabajar por el país”, precisó.

En diálogo con un diario local, la pepekausa Mercedes Aráoz señaló que De Soto es bienvenido en el proyecto político que representa su partido, y que habiendo muchos técnicos de calidad, Peruanos Por el Kambio recibirá a todos los que puedan aportar buenas ideas.