Yeni Vilcatoma arremete contra Julia Príncipe y exige su renuncia
Yeni Vilcatoma arremete contra Julia Príncipe y exige su renuncia

No solo las últimas fotografías difundidas en la que Julia Príncipe aparece al lado del dirigente aprista, sino las declaraciones de la funcionaria sobre el expresidente son para la congresistarazones suficientes para que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) debe renunciar a su cargo.

Según la legisladora, Príncipe está blindando al expresidente Alan García ante la investigación que realiza la Procuraduría sobre el caso “Lava Jato”.

En ese sentido, Yeni Vilcatoma ha cuestionado a los procuradores que Príncipe ha elegido para que investiguen el sonado caso de sobornos perpetrado por constructoras brasileñas a funcionarios peruanos.

“La señora Julia Príncipe aseveró, tajantemente, en una circunstancia en la que Alan García se iba triunfante, en un show que denigra a los peruanos frente a tantos cuestionamientos, que no tiene ni un solo indicio contra García”, dijo a radio San Borja.

SUS RAZONES. La excongresista fujimorista aseguró que tiene información sobre cuál es la posición de Príncipe ante la presunta participación de Alan García en el caso “Lava Jato” por las versiones que le ha alcanzado el personal de la Procuraduría.

“¿Por qué digo que hay un blindaje a Alan García? Porque también me muevo en el entorno de las procuradurías y me comunican estas situaciones que están viendo”, manifestó.

Para Vilcatoma, Príncipe es la única que cree que no hay ningún indicio entre García y el caso Odebrecht. “Por favor, solo la señora Príncipe llegó a esa convicción”, remarcó.

Agregó que hasta el momento la presidenta del CDJE no ha promovido una investigación seria contra el exmandatario aprista.

SUPUESTOS VÍNCULOS. En otro momento, Yeni Vilcatoma destacó que las fotografías en las que Príncipe posa al lado de Tambini no solo demostrarían una vinculación amical entre ambos personajes, sino la razón de su inacción frente a las pesquisas a García.

“Ahora sí considero desde mi posición crítica, y como congresista fiscalizadora, que estas vinculaciones sí tendrían algo que ver porque no ha dicho aquí está la apertura de investigación, el escrito de la procuradora pidiendo la ampliación contra Alan García ni las acciones que están realizando”, sostuvo.

“Unas fotografías no la están desmereciendo, sino que su accionar está demostrando inacción, y seguido de un adelantamiento de opinión, como presidenta de Defensa Jurídica del Estado está yendo más allá y entrando al fondo del caso”, añadió.

Las críticas de Yeni Vilcatoma también se dirigieron a los procuradores del caso “Lava Jato”. Afirmó que Efraín Núñez Zelaya, procurador ad hoc del proceso, está vinculado al aprismo.

Asimismo, calificó de “manipulables” a las procuradoras Liliana Meza Quito y Katherine Ampuero Meza, nombradas por Príncipe para el caso “Lava Jato”.

Puede leer: