Selena Gomez: ¿tiene cura la enfermedad que padece la cantante?
Selena Gomez: ¿tiene cura la enfermedad que padece la cantante?

se sometió a una operación de trasplante de riñón por el daño que viene ocasionado el  en su cuerpo. Recordemos que en una entrevista para la revista People, la cantante estadounidense mencionó que dicha enfermedad le causó "ansiedad, ataques de pánico y depresión", pero ¿tiene cura este mal?

Según el Instituto Nacional de Artitris y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS), cualquier persona puede tener , pero en la mayoría de los casos afecta a las mujeres. El lupus es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas que entre las mujeres caucásicas.

El lupus causa daño a varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.

Hasta el momento se desconoce la causa del lupus, pero las investigaciones demuestran que los genes juegan un papel importante. Probablemente existen varios factores que contribuyen a la causa de esta enfermedad.

El lupus debe tener un tratamiento constante pero aún se desconoce si la enfermedad tiene cura en humanos, sine embargo hay esperanzas. En un nuevo estudio publicado en Science Translational Medicine, los investigadores de la Universidad de Florida, Gainesville, han descubierto que mediante la inhibición de ciertas vías metabólicas en las células inmunes que es posible combatir el lupus en ratones. 

También puedes ver 

TAGS RELACIONADOS