El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, dijo que comprará 5 plantas de oxígeno para los hospitales de la región Junín, El Carmen, Daniel Alcides Carrión, La Oroya, Chupaca y Concepción. Para ellos reorientará los recursos de otras obras, ya que estamos en una crisis, donde la salud de la población no puede esperar.
El anunció lo realizó ayer, en el hospital El Carmen, donde se inició la vacunación de los trabajadores de salud. El propósito es llegar al último puesto de salud.
Unos 120 dependientes
El médico internista del hospital Carrión, Einer Castro dijo que la oxígenoterapia es vital para los pacientes con COVID, que tienen los síntomas más graves de la enfermedad. Acotó que los 120 pacientes internados en las áreas COVID del nosocomio necesitan oxígeno de alto flujo, es decir de 15 a 30 litros, lo que genera que la demanda aumente a 300%. Si una persona no recibe a tiempo el insumo medicinal, les genera hipoxemia, que genera el colapso de los pulmones y les causa un paro cardiorespiratorio. El galeno demandó que la oxígenoterapia, solo se puede aplicar a indicación de un médico, ya que darle en forma inadecuada, causaría daño.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I3YJV5JXYJEIHI3HN3PXYNU7SM.jpeg)



