Bono 380 soles
Bono 380 soles

Hoy, se acaba de habilitar la plataforma virtual donde podrás consultar si eres de las personas a las que les corresponde el . Esta ayuda económica solo se destinará a familias vulnerables, las cuales son perjudicadas económicamente con el Estado de Emergencia en el Perú.

CLIC PARA ACCEDER LA PLATAFORMA

El Ejecutivo dispuso más de S/ 1,170 millones para financiar el otorgamiento del subsidio monetario a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del país.

Cabe mencionar que la titular del , Ariela Luna, comentó que la idea no es congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada, sino que se distribuirán los pagos para los 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

Ministra de Desarrollo da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

“Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos si lo tendrán directamente en su cuenta”, indicó.

DECRETO DE URGENCIA N° 027-2020

Este decreto fue emitido por el Ejecutivo, se autorizó el otorgamiento y por única vez de un subsidio de 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Vale precisar que el mencionado subsidio puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria. Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido recursos en el marco de lo dispuesto deben retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS