El laboratorio Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech se pronunciaron sobre el acuerdo que firmó con el gobierno peruano para la adquisición de 20 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, algo que fue anunciado el lunes por la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.
MIRA AQUÍ: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú
“Las entregas se realizarán durante el 2021 tras la autorización regulatoria local. (...) Los detalles financieros de este acuerdo no fueron divulgados, pero los términos se basaron en los tiempos de entrega y cantidad de dosis”, se puede leer difundido en sus redes sociales.
Según documento mostrado por el medio, Marta Diez, gerente general del Clúster Andino de Pfizer, explicó que en la farmacéutica se sentía “profundamente honrados de trabajar con el Gobierno de Perú” y orientar sus recursos científicos y de producción hacia el “objetivo común de proporcionar una vacuna para el COVID-19 a los peruanos lo más rápido posible”.
En la misma línea, Sean Marett, director de negocios y comercial de BioNTech, agradeció al gobierno por confiar en su capacidad para desarrollar una vacuna. “Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, aseguró.
Durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la ministra Astete precisó que en el primer trimestre de este año se recibirán 250 mil dosis y en el mes de abril llegarán otras 300 mil de las vacunas de Pfizer.
“Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250.000 dosis de vacunas en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes. Contaremos por lo menos con un mínimo de 5.050.000 dosis de Pfizer hasta el mes de junio”, afirmó el presidente Francisco Sagasti sobre los acuerdos con la farmacéutica el pasado 4 de febrero.