Trucos caseros para quitar manchas amarillas del colchón. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar manchas amarillas del colchón. (Foto: Pexels)

El paso de los años y envejecimiento pueden causar de que el colchón pierda su color y empiecen a aparecer unas manchas amarillas. Pero, no hay de qué preocuparse. Hoy te contamos cómo quitar estar desagradables manchas aplicando una serie de bastante efectivos.

MÁS | 5 métodos caseros que permiten quitar el mal olor de la ropa en poco tiempo

El colchón está expuesto a los fluidos corporales. El sudor y otros elementos pueden manchar el colchón con el paso del tiempo. Por eso importante conocer primero cuáles son las posibles causas de la aparición de las manchas amarillas. A partir de aquí, vamos a poder actuar mejor sobre ellas.

Cómo quitar manchas amarillas del colchón

Para limpiar las manchas del colchón no es necesario siempre utilizar productos químicos o de limpieza comerciales. Además, estos productos con el tiempo pueden ser muy agresivos y dañar el material del colchón. Eso sí, debemos tratar de actuar rápidamente para que la mancha no sea persistente y resulte más complicado de eliminar.

1. Bicarbonato, sal y aceite de lavanda

Para el primer truco casero emplearemos una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y aceite esencial de lavanda. También necesitaremos un recipiente, un colador, unos paños limpios y una aspiradora.

En el recipiente mezclamos el bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite de lavanda. Colamos esta mezcla y retiramos las sábanas para aspirar el colchón y quitar la primera capa de polvo. Luego vertemos la mezcla sobre aquellas zonas con manchas amarillas. Dejamos secar y volvemos a aspirar.

Mantener en buen estado tu colchón es de suma importancia para tu salud. (Foto: Pexels)
Mantener en buen estado tu colchón es de suma importancia para tu salud. (Foto: Pexels)

2. Bicarbonato y agua oxigenada

En los colchones de los niños, las manchas amarillas pueden deberse a la orina. El hack es poner tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido en un recipiente. Luego, añadimos a esta mezcla un poco de agua oxigenada al 3% y removemos hasta que el bicarbonato se disuelva.

Toda esta mezcla la podemos verter en un pulverizador o atomizador para rociar la mancha amarilla del colchón. Dejamos que la solución penetre y la ponemos a secar durante dos horas. Finalmente, secamos el colchón con una secadora para cabello para acelerar el proceso.

3. Levadura, sal y agua

Otro remedio para limpiar las manchas amarillas del colchón sería preparar una mezcla de levadura, sal y agua. Con la pasta que se forma, frotamos las manchas amarillas y dejamos reposar durante unos 30 minutos. Luego, limpiamos bien todo con un paño húmedo y limpio.

4. Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos más efectivos para limpiar las manchas amarillas en colchón viscoelástico o cualquier otro tipo de colchón. Solo hay que tomar un paño húmedo con este vinagre y frotar durante unos minutos sobre las manchas amarillas para que estas vayan desapareciendo.

El vinagre blanco también nos puede servir para eliminar manchas de vómito en el colchón. Para ello, preparamos una mezcla de agua y vinagre blanco y la vertemos en un spray. Aplicamos sobre la zona manchada y secamos con un paño limpio. Repetimos el proceso. Dejamos secar y, por último, aspiramos el exceso y volvemos a dejar que el colchón se seque al aire.

MÁS TRUCOS CASEROS PARA LA LIMPIEZA EN EL HOGAR

Si quieres mantener tus prendas impecables, entonces en Correo te dejamos un listado de sencillos trucos caseros que te permitirán mantener impoluto tu hogar.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

OTROS TRUCOS CASEROS

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)