Yvan Quispe justificó su ausencia en la sesión virtual por razones de "fuerza mayor". (Foto: Congreso)
Yvan Quispe justificó su ausencia en la sesión virtual por razones de "fuerza mayor". (Foto: Congreso)

La bancada del Frente Amplio emitió un pronunciamiento justificando la ausencia del congresista Yvan Quispe, miembro titular de la Comisión de Economía, en la sesión virtual del grupo de trabajo del 24 de diciembre. Esta fue reprogramada por falta de quórum.

Según indicó la agrupación, Quispe justificó su ausencia a la sesión de la comisión liderada por Anthony Novoa (Acción Popular), que debía debatir la nueva ley agraria.

“La ausencia de nuestro miembro titular a la sesión de la Comisión de Economía y Finanzas está debidamente justificada, dado que momentos antes que se iniciara la sesión se comunicó formalmente al señor Antony Novoa, a través del oficio N°133-2020/2020-YQA/CR”, refiere el comunicado.

En ese sentido, indica que “ha sido irregular que la Comisión de Economía no haya sesionado con los ocho miembros que asistieron a la sesión virtual, pues con la ausencia justificada, el quórum requerido era de solo ocho personas”.

La bancada rechazó que se les responsabilice por la suspensión de la sesión de este grupo de trabajo y se reprograme para el sábado 26 de diciembre.

El último jueves, ocho congresistas de la Comisión de Economía del Congreso asistieron a la sesión virtual que requería como mínimo de nueve parlamentarios para iniciarse. Durante el llamado a lista solo se presentaron siete congresistas, y el legislador Marco Verde (APP) se sumó, siendo el octavo en la lista de asistencia.