Martín Vizcarra (Presidencia de la República)
Martín Vizcarra (Presidencia de la República)

El presidente aseguró que la corrupción es imperdonable a unos días de conocerse la compra sobrevalorada de productos de limpieza por la Policía Nacional en plena pandemia del durante la gestión del exministro del Interior, Carlos Morán.

MIRA: Martos sobre aglomeraciones en mercados: “Si es necesario cerrar locales, lo vamos a hacer”

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que los responsables de esos actos de serán castigados con todo el peso de la ley. “Es imperdonable y vamos a castigar los actos de corrupción, ejemplarmente. Si un acto de corrupción es malo, en estas circunstancias es imperdonable”, subrayó el jefe de Estado desde la sede de Palacio de Gobierno.

MIRA: Varados de Jaén pretenden retornar caminando a Cajamarca (FOTOS)

En ese sentido, mencionó que ante esa circunstancia le corresponde reconocer los errores cometidos en su gestión. Lamentó que personas inescrupulosas se aprovecharan de la emergencia por COVID-19 para ganar dinero de forma ilícita.

MIRA: Huaycán: mujer dio a luz con ayuda de un policía en su casa

“Estamos en el camino correcto (contra el coronavirus), reconociendo errores. Como no lo vamos a reconocer los errores cometidos, habido gente inescrupulosa que se ha aprovechado de esta emergencia para querer ganar (dinero) para ellos a través de la corrupción”, remarcó.

“También hay aciertos”

Vizcarra Cornejo refirió que favorablemente también existen los aciertos en su administración durante la pandemia y que estos se dan gracias al personal de salud de los hospitales, los miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, del INPE y demás.

“Hay errores, pero también hay aciertos fruto del esfuerzo del personal de salud, de los médicos, de la Policía, de las Fuerzas Armadas del INPE que sigue en el campo para que no falle los alimentos de la agricultura”, expresó.

La denuncia

El último domingo, el , a cargo del nuevo titular Gastón Rodríguez, dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a los altos mandos de la Policía Nacional involucrados en las compras sobrevaloradas de los productos de limpieza, desinfección y demás en plena pandemia de

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio precisó que se ha tomado esa determinación aunque están emprendidas las acciones del que indaga el caso desde hace unos días como reveló Panorama.

Según el dominical, una de las empresas investigadas es Uniform Sniper que firmó un contrato con la PNP por S/198 mil 240 para la adquisición de mascarillas descartables N95. El local de la empresa funciona para la venta de uniformes de la Policía en la avenida Francisco Pizarro 503 en el Rímac.

Este contrato fue suscrito por coronel PNP Nolberto Miranda con la joven universitaria Malena Stefanny del Rocío Bazán Solier. La fiscalía investiga un posible contubernio entre el propio Miranda, el comandante PNP Jerry Alvarado y el técnico Hugo Cieza Naval por haber permitido el ingreso de estos productos al almacén de la PNP.

Los altos mandos acusados de esas adquisiciones son el coronel PNP Nolberto Miranda y el comandante PNP Jerry, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra habla sobre la corrupción en medio de la pandemia

VIDEO RECOMENDADO

San Martín de Porres: intervienen a personas que no acatan inmovilización obligatoria