Bermejo dará voto de confianza. (Foto: José Rojas)
Bermejo dará voto de confianza. (Foto: José Rojas)

“Yo estoy apoyando al presidente, estoy a favor del Gabinete y estoy por la unidad de la bancada. Voy a dar el voto de confianza”, fue la respuesta del congresista Guillermo Bermejo (PL) al ser consultado por su posición acerca del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

MIRA: Pedro Castillo tomó la decisión de reabrir embajada en Venezuela a su regreso de EE.UU.

Así, el legislador oficialista marcó distancia de Vladimir Cerrón, secretario general del partido que lo llevó al Congreso y con quien mantiene una larga amistad.

Distancia

Sobre el comunicado de PL que informa que no darán el voto de confianza, que habrá expulsiones y recompondrán la bancada, Bermejo consideró que lo correcto es que se hagan cartas y se envíen a los congresistas para primero hacer una evaluación interna.

MIRA: Renovación Popular se reunirá el lunes 18 tras nombrarse embajador a operador de Vladimir Cerrón

“Estoy a la espera de que el vocero de la bancada nos convoque a todos los congresistas para evaluar punto por punto lo que se ha planteado”, afirmó desde Huaycán.

Acerca del mensaje de Cerrón en el que asegura que las ONG norteamericanas han capturado el Gabinete, respondió: “Es su opinión no coincido. Lo digo de la manera más fraterna. Mi respeto, mi amistad a Vladimir Cerrón”.

El legislador también recordó que defendió al expremier Guido Bellido, pero en esta oportunidad no está de acuerdo con el comunicado emitido.

“Yo confío en la madurez de la bancada, para que las aguas se calmen y entender que la unidad es el único camino a la victoria”, destacó.