Vásquez busca tapar así las escandalosas designaciones. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec
Vásquez busca tapar así las escandalosas designaciones. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec

La premier Mirtha Vásquez presentó ayer un decreto supremo que contiene una serie de acciones en la estrategia de integridad del Poder Ejecutivo para prevenir la corrupción en el 2022, en el marco del día mundial contra este flagelo.

MIRA: Pedro Castillo: Ministro Carlos Gallardo a favor que se investigue reuniones en casa de Breña

“No más escándalos por malas designaciones”, dijo Vásquez, tras presentar el citado decreto supremo que será adoptado en los 19 ministerios y organismos públicos al Ejecutivo.

La disposición, firmada por la premier y el presidente Pedro Castillo, contiene 10 puntos, con los que se busca que el Gobierno contribuya a la lucha contra la corrupción.

Entre las iniciativas, está el fortalecimiento de la secretaría de integridad pública y la implementación de un sistema de protección para los denunciantes.

MIRA: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dará cuenta de denuncia contra exministro Walter Ayala

MEDIDAS

La premier aseguró que se implementarán mecanismos en la designación y contratación de funcionarios públicos con la finalidad de verificar la capacidad profesional y moral de los que aspiren a ingresar a la gestión pública.

Explicó que, para ello, se revisarán los contratos de los funcionarios que se encuentran ocupando cargos públicos.

Asimismo, Vásquez indicó que todas las entidades del Poder Ejecutivo desarrollarán actividades de inducción y capacitación obligatoria permanente para que desarrollen la capacidad de identificar y gestionar posibles problemas éticos con el fin de evitar riesgos que afecten la integridad pública.

TAGS RELACIONADOS