Land Rover, LOOP y la ONG Conservamos por Naturaleza unieron esfuerzos para cuidar y contribuir a la conservación del medio ambiente. La marca inglesa de vehículos todo terreno apoyó esta iniciativa con una flota de 8 unidades de sus emblemáticos modelos Discovery Sport, Discovery, Range Rover Evoque y Range Rover Sport, los cuales trasladaron a más de 40 voluntarios.
Esta es la segunda edición de limpieza de playas en la Reserva Natural de Paracas que ha realizado esta alianza y lograron retirar 912 kg de plástico y basura. Esta acción busca generar conciencia en torno al cuidado de nuestras playas y reducir los serios riesgos que traen consigo estos desechos, tanto para la salud humana, como para los ecosistemas y la fauna de la zona.
El equipo de 40 voluntarios pudo llegar a playas como, Mendieta, Playón y Playa Grande gracias a Land Rover y su versatilidad en diferentes tipos de terrenos y caminos. Además, su esfuerzo fue premiado con indumentaria y regalos de Salomon, así como la satisfacción de contribuir con la preservación de nuestras playas.
“Aún queda mucho por hacer, pero nos llena de esperanza saber que no estamos solos en este compromiso. La limpieza de nuestras playas es una tarea que nos debe de unir a todos los peruanos. Solo cuidándolas podremos tener playas limpias y saludables para las siguientes generaciones, así como preservar nuestras riquezas naturales. Este año hemos sido testigos que la cantidad de residuos ha incrementado desde nuestra última limpieza, cuando retiramos alrededor de 850kg y hoy encontramos 912kg, lo cual demuestra que esta tarea está llena de retos que solo se podrán afrontar si trabajamos en conjunto y respetamos el medio ambiente.”, señalo Alejandro Ruiz de Somocurcio (Sub-gerente de Jaguar Land Rover en Perú).
Land Rover renueva su compromiso con la comunidad y el medio ambiente a través de esta actividad, no solo brindando la mejor y más avanzada tecnología en sus vehículos, sino mediante su preocupación y apoyo para conservar nuestras reservas naturales.