Chiquitas 14 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

14 de Mayo del 2018 - 07:00

Madrugador

En el Día de la Madre, el presidente Martín Vizcarra visitó ayer a las 6 de la mañana el Instituto Materno Perinatal, desde donde envió un saludo a las madres del Perú en su día. Sus asesores parecen pretender imprimir una imagen presidencial de proactividad, algo que lo distingue de PPK.

Buen gesto

El momento fue propicio para que Vizcarra conociera a Gareth, Ángela y Kendall, los tres primeros bebés nacidos en la madrugada de ayer en dicha institución. El Presidente conversó y saludó a las madres de los menores, que le agradecieron el gesto.

Calor popular

Más tarde, asistió junto con su esposa a la Catedral de Lima para escuchar la misa oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomassi. A su salida, tomó el jirón Junín y luego se dirigió por Desamparados hacia Palacio, dándose un pequeño baño de popularidad.

Oído a la música

Una seria denuncia contra el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, José Chávez Cuentas, sobre elevados sueldos, ha parado los radares del titular del sector, quien hoy debe acudir a la comisión del sector

del Congreso.

Y la austeridad

En medio de la austeridad que pregona el Gobierno, el legislador Edgar Ochoa ha advertido que los sueldos de una serie de directores superan los S/20 mil, y que incluso tienen “anticuchos” legales, según información que recabó de la Contraloría.

Grito en el cielo

Nos cuentan que quien habría puesto el grito en el cielo es una directora de evaluación docente, quien habría enviado una carta notarial contra el congresista después de que este hablara de un supuesto desbalance de algunos funcionarios

del sector.

Duela a quien duela

Ochoa ha dicho que si alguien de su bancada no ve con buenos ojos esta denuncia, él no tendrá problemas en enfrentarlo. Lo cierto es que en la bancada de izquierda parece ser que ha incomodado que alguien choque con la telaraña que ha dejado en el ministerio Jaime Saavedra, extitular del Minedu. ¿Glave habrá fruncido el ceño?

¿Techo de vidrio?

Susel Paredes, quien se prepara para postular a la alcaldía de Magdalena, critica duro que Enrique Cornejo postule en un partido que antes cobijó a “Goyo” Santos. Bueno, ahora ella postulará por Juntos por el Perú. Igual, en ambos casos se da lo del vientre de alquiler. Cuidado con el techo de vidrio.

Pocas opciones

De concretarse la posibilidad de que Duberlí Rodríguez, titular del PJ, decida postular a la Presidencia o al Congreso, ¿por cuál partido lo haría? Muchas opciones no tiene, dada su tendencia ideológica. O se va con Glave o con el “moradito” Guzmán, se especula. A menos que dé el batacazo.

Lo más leído