GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Férrea defensa

Desde Iquitos, la fuji Tamar Arimborgo defendió su polémico proyecto que plantea excluir de las políticas públicas la ideología de genero por considerar que causa cáncer y sida. Según ella, las críticas solo buscan distraer el espíritu de la norma propuesta. Ningún tipo de ideología, sostiene, debe imperar en las escuelas porque se estaría “hipersexualizando a los niños”. ¡Plop!

Distraído

Quien sí estuvo totalmente distraído al poner su rúbrica como aval de dicha iniciativa fue el propio vocero “naranja”, Carlos Tubino, quien confesó que su colega “le sacó la firma” pese a que ella sabía que el proyecto había sido observado por la bancada parlamentaria.

Insostenible

Tubino ha sido enfático en señalar que Fuerza Popular no apoya dicha iniciativa y ha pedido a Arimborgo que lo retire porque hay argumentos insostenibles. “Se le dijo que hiciera las correcciones, pero veo que no las ha hecho”, sentenció.

Cambio de piel

¿Qué ha hecho cambiar la manera de pensar de Vilcatoma sobre Salaverry? Cuando ya formaban parte de la Directiva congresal, ella lo criticó con dureza a través de diferentes tuits, incluso cuando el trujillano pidió evaluar la permanencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía.

Feliz como lombriz

Vilcatoma dice hoy que se siente muy contenta y satisfecha con la actual gestión parlamentaria, pues se han realizado cambios en el Legislativo, donde se han dejado de lado contrataciones frívolas. En suma, flores para el trujillano.

Aliados

La también tercera vicepresidenta del Congreso aseguró que no ha evaluado su renuncia a la bancada de Fuerza Popular y que solo piensa en colaborar con la gestión de Salaverry. Sin duda, una aliada ideal para el presidente del Congreso frente al ala fujimorista que representan Tapia y Chihuán en la Mesa Directiva.

Ubicaína

Siguiendo con Vilcatoma, ayer, desde Iquitos, le respondió a su colega Mercedes Aráoz, a quien le pidió que se ubique y evite usar su poder para impedir que se investigue el caso de corrupción en el que estaría envuelta PromPerú con la empresa Sony Music, en manos de Ética. Este pleito congresal tiene para rato.

Perdió

Nos cuentan que la bancada “naranja” desestimó ayer la denuncia que hizo Vilcatoma contra Úrsula Letona por una supuesta interferencia en la investigación a PromPerú. Esta decisión puede marcar la pauta de la relación del núcleo duro fujimorista con la vicepresidenta del Congreso.

Al rojo vivo

Un tremendo lío se armó entre Apaza y Lapa, ambos integrantes del Frente Amplio. Sucede que el segundo, que preside la Comisión de Tranajo, no le quiso dar la palabra durante la sesión a su colega de bancada, que reclamaba la puesta en agenda de sus proyectos en materia laboral.