GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno más

Entusiasmado está Yonhy Lescano luego de sumar un aliado más de cara a su postulación a la presidencia del Congreso. Se trata de su colega de bancada Armando Villanueva, quien ha dicho que lo apoya a morir. Su amigo “Vitocho” se ha mostrado cauteloso, pero será la bancada la que defina su postulación.

Nuevo opositor

El congresista con matiz opositor Carlos Bruce lamentó, con una agudeza que lindó con la burla, el perfil del gabinete Villanueva, a cuyos miembros, sostuvo, nadie conoce y hasta parecen “fantasmas”.

Criticones

Como anécdota, contó incluso que él y sus colegas criticaban que se haya permitido el ingreso de asesores al comedor del Congreso, que es de uso exclusivo de parlamentarios. Solo después de que la persona a la que aludían se retiró de su costado, se dieron cuenta de que el aludido era un ministro que nadie conocía.

“Techito” de vidrio

El congresista le dio con palo a los actuales miembros del equipo ministerial porque no declaran ni salen en medios. Pero Bruce debe recordar que casi la totalidad del gabinete Aráoz, que él integró, también andaba metido debajo del escritorio. Debería tener cuidado con el techo de vidrio.

Incapacidad

Incluso hubo audaces críticos en su propia bancada que hablaban de la incapacidad política del gabinete Aráoz para responder frente a los temas de la reconstrucción y el empleo. Seguro su colega Sheput puede refrescarle a Bruce la memoria.

Solicitantes

Entre los congresistas que han solicitado televisores LED para sus despachos se encuentran Meche Aráoz, Roberto Vieira, Richard Arce, Edgar Ochoa y nada menos que la frenteamplista María Foronda, quien pidió que el aparato sea entregado a la exterrorista Nancy Madrid cuando fungía de asistente.

Todos felices

En lugar de comprar televisores para el Congreso, “Vitocho” García Belaunde propuso una “chanchita” para comprar una pantalla gigante e instalarla en el patio posterior del Parlamento para ver los partidos del Mundial. Eso evitaría que Galarreta incurra en mayores gastos.

Nada con “Burbujón”

Fuentes allegadas a Raúl Castro, expresidente del PPC, confirman que es de su opinión que la actual directiva del PPC es una dirigencia impuesta y no la consecuencia de un proceso democrático. Es decir, no aprueba ninguna candidatura de Beingolea a Lima.

Pérdida

Cuatro constituciones originales se habrían perdido del Departamento de Archivo del Congreso. Una de ellas sería la de 1823. Una pena cuando estamos en todos los preparativos de cara al Bicentenario.