Tensión en PPK

Una situación de tensión se vive en Peruanos Por el Kambio a partir del pedido de permiso al Congreso para que Kuczynski pueda viajar al Vaticano y a NY. Algunos legisladores consideraron que el momento de hacerlo era inoportuno, y así se lo hicieron saber a Fernando Zavala.

Descontrol

Según fuentes consultadas por Chiquitas, Zavala fue quien decidió solicitar el permiso de una vez y obtuvo los resultados ya conocidos. La situación, además, se descontroló más con las duras intervenciones de Juan Sheput y Alberto de Belaunde contra FP.

Apuntan a Sheput

Una de las más incómodas fue Mercedes Aráoz, no con Zavala sino con Sheput, porque el acuerdo interno de la bancada fue no responderle al fujimorismo y evitar la provocación para que el permiso se otorgue, pero el exchakano se mandó con todo y ardió Troya.

Puntos y bonos

La percepción que tiene parte del grupo sobre Sheput es que este quiere mostrarle a PPK que es su más leal escudero, a diferencia de otros que muestran tibieza. O sea, quiere ganar puntos para un ministerio.

Mal cálculo

Desde Peruanos Por el Kambio consideran además que fue un error permitir un debate sobre el permiso de viaje de PPK, pues este tipo de solicitudes deben votarse directamente. “El Legislativo no discute la agenda del Presidente”, fue la reflexión que hicieron.

Estrellita para el sur

Las regiones de Moquegua (Jaime Rodríguez) y Arequipa (Yamila Osorio) son dos de las que más han apoyado el retorno de los maestros a clases. En ambos casos, han ofrecido despidos inmediatos desde el lunes, pero al menos en la Ciudad Blanca todo indica que no será necesario.

Nadine vs. Defensoría

La ex primera dama Nadine Heredia está muy molesta por la respuesta que le ha dado la Defensoría del Pueblo a su reclamo por la intervención que hizo la Fiscalía en el colegio de sus hijas. Según la DP, “no se advierte que la actuación fiscal haya vulnerado algún derecho vinculado a los menores de edad” porque fue una diligencia reservada.

Sin sustento

Sin embargo, para Heredia, el “mensaje de la Defensoría del Pueblo es: si padres vemos una vulneración a los derechos de nuestros hijos, debemos callarnos, ‘no hacerlo público’”. La verdad es que su molestia no tiene asidero, pues solo se trató de una consulta administrativa y confidencial.

Un té en el TC

Raúl Ferrero Costa se reunió el viernes por la tarde con Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del TC, a las pocas horas de que su hermano Augusto Ferrero Costa salió elegido como integrante del máximo intérprete de la Constitución.  

TAGS RELACIONADOS