Alistan cuchillos

Nos cuentan que los congresistas provincianos de Fuerza Popular ya están preparando sus baterías para enfrentar a los limeños, de cara a la disputa por la presidencia de las comisiones ordinarias al interior del grupo.

Ajustando clavijas

No es un secreto que la influencia de Keiko y el sector “Mototaxi” monopolizan las decisiones en el bloque naranja, por lo que buscan que la elección sea más ajustada a los criterios democráticos que deben imperar en el grupo.

Los votos hablan

El reglamento de la “bankada” naranja habla de “alternancia”, mas no del procedimiento de elección. En ese sentido, los “provincianos” buscarán porfiar para que sean los votos los que primen antes que los apoyos o padrinazgos.

Negociación

Uno de los representantes de provincia recordó que el año pasado este bloque, liderado por Bocangel, chocó fuerte con el grupo “Mototaxi”, que quiso definir a dedo las presidencias. Sin embargo, entonces se arribó a una feliz negociación.

Lentejas a la vista

El defensor del Pueblo Walter Gutiérrez será el invitado de las Lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez, que se realizará el jueves 6 de julio. El tema a tratar será “Empresa, corrupción y derechos humanos”, teniendo como marco el restaurante sanisidrino Valentino.

Choca con Lange

Feo se mandó Yonhy Lescano al tildar de “desubicadas” a la ministra de la Mujer y a la primera dama, Nancy Lange, por tomarse una foto sonriendo junto con un grupo de bomberas voluntarias. “¿Qué celebran? ¿Hay algo de qué alegrarse? Con dos jóvenes... (fallecidos en incendio)”, comenta furibundo el acciopopulista.

¡Échenle agua!

Nancy Lange, esposa de Kuczynski, se reunió con un centenar de bomberas para dialogar sobre la labor que realizan, los problemas que enfrentan y escuchar sus propuestas. Habrá que recomendarle a “Vitocho” que “apague” a su colega Lescano.

Perfil de cosito

Todo se ha dicho de Ollanta durante los cinco años en el poder, pero a juicio de su hermano Ulises jamás se le puede tildar de criminal. Sicológicamente, no encaja su perfil de cosito con el de un asesino, dijo a modo de defensa, que más bien pareció una ofensa.

Va para Lima

Quien ya calienta motores para postular a la alcaldía de Lima sería Manuel Velarde, alcalde de San Isidiro, quien acaba de renunciar al PPC por motivos “estrictamente personales”. Dicen que se jalaría a gente de la agrupación socialcristiana.

Agenda suspendida

Una fuente de la PCM asegura que el premier Zavala suspendió ayer algunos compromisos que tenía en agenda, tras la difusión del comprometedor audio de su conversación con el contralor Edgar Alarcón.