Chiquitas 4 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

04 de Mayo del 2018 - 07:00

Hora cero

Siguen los problemas en APP. Al caso del levantamiento de inmunidad de Richard Acuña se suma el de Benicio Ríos. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco debe dar esta mañana lectura a la sentencia contra el legislador por el delito de corrupción en agravio del Estado.

Suerte echada

El Tribunal evaluó el último 20 de abril la apelación de Ríos contra la sentencia que lo condena a siete años de prisión, pero parece que la suerte está echada para el congresista, pues los hechos (adquisición de terrenos a precio sobrevaluado) ocurrieron antes de que sea elegido en el cargo.

Líder diferente

Increíble ver cómo el fujimorismo defiende al Presidente como si se tratara de una figura nacida de sus propias canteras. Al escuchar a Aramayo decir que Vizcarra es un “líder diferente” con grandes cualidades da la impresión de haberse equivocado de partido.

Mujer aterrizada

Para muestra, solo un botón. En una reciente entrevista, la congresista asegura que en Vizcarra se observa a un hombre que está al lado de su esposa, “una mujer aterrizada, una profesora que tiene un perfil que refresca”, poniendo en el otro lado el caso de Nadine, que -recordó- iba a comprar al extranjero con la tarjeta de la amiga.

¡Oh, my God!

Pero lo que más llamó la atención fue la comparación que hizo Aramayo de la esposa de Vizcarra con la de Kuczynski. “Tenías una señora que no hablaba muy bien el español, entonces

necesitas a una persona que conecte, a una educadora que tenga sensibilidad”. Juzgue usted.

Buenos reflejos

Chiquitas ampayó al congresista Moisés Mamani por el Hall de los Pasos Perdidos, colaborando con la colecta a favor de los internos del Hospital del Niño. El fujimorista depositó en la latita una moneda de S/1, pero al ver que las cámaras se le acercaban, sacó un billete de S/10. A Mamani se le puede criticar de muchas cosas, pero hay que destacar que tiene buenos reflejos.

Nota alta

Quien dio la nota con su colaboración fue el legislador y tenor Francesco Petrozzi, quien sin titubear donó 100 dólares. Las voluntarias recibieron el apoyo muy emocionadas y por un momento lo miraron como si se tratara de Ricardo Arjona.

Sin opción

La Subcomisión de Acusaciones del Congreso desestimó la posibilidad de que Kenji pueda reprogramar la fecha para ofrecer su descargo en el caso de la denuncia por los llamados “kenjivideos”. De esta forma pierde la oportunidad de ejercer su defensa.

No se presentaría

En octubre, el CNM realizará el concurso para el nombramiento de jueces titulares del Sistema Especializado de Corrupción de Funcionarios, así como los integrantes de la Sala Penal Nacional. Insistentes versiones aseguran que el juez Concepción Carhuancho no se presentaría.